lunes, 14 de marzo de 2016

Animales

Todos siempre hemos tenido experiencias con los animales, desde que tuviste tu primer mascota, o tal vez no con tu mascota sino con el perro del vecino, o si no tuviste con algunos de los pasados siempre esta la ida al zoológico de cuando ibas en la primaria. Después de todo al pensar en animales tenemos un recuerdo alegre.
Tal vez cada vez que vemos una cría que cualquier animal , pensamos que tierna luce y que ojala tuviéramos una, de cómo te harías cargo de la cría y que nunca le pasaría nada malo, pero por desgracia no cualquiera piensa lo mismo.
Me refiero a que desde hace ya varios años grandes empresas o simples científicos hacen experimentos en los animales ya sea para observar su anatomía o hasta hacer pruebas de maquillaje en ellos.
Inoculamos virus en animales, alteramos su material genético y matamos a las madres cuando están embarazadas para estudiar sus fetos, los sometemos a privaciones de comida o a descargas eléctricas para comprobar su resistencia, los quemamos vivos, les aplicamos sustancias irritantes en los ojos y en la piel, les extirpamos glándulas, los obligamos a ingerir sustancias tóxicas, les provocamos parálisis, los sometemos a radiaciones, a temperaturas extremas... La lista de experimentos a los que son sometidos no tiene fin, pues dado que constantemente surgen nuevas sustancias que serán probadas en sus cuerpos, nuevas combinaciones de variables cuyos efectos desean comprobarse sobre ellos, nuevas técnicas e hipótesis a demostrar.
Al final todo esto demuestra que no siempre podemos tener sanos y salvos a los animales, pero aun así la lucha contra este tipo de experimentos no acaba, como un ejemplo de los miles de actos que algunos grupos de seres humanos han hecho es el día 24 de Abril que Naciones Unidas lo declaro como Día Internacional del Animal de Laboratorio, esta fecha es del nacimiento de Lord Lodwing, quien fue presidente de un comité ingles que desde el año 1875 lucha contra la experimentación con animales.

Autor: Denise Monserrat Rendón Olguín 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario