lunes, 14 de marzo de 2016

Medicamentos

Medicina Alterna

Es toda aquella práctica que afirma tener los mismos efectos que los medicamentos de laboratorio, sin estar apoyada en ninguna ciencia obtenida mediante el método científico.
Entendemos por medicina alternativa a todas aquellas prácticas que no sean reconocidas por la medicina occidental y que puedan tener como base otras culturas, como las provenientes de Oriente o la América precolombina.
La medicina alternativa es común hoy en día debido al interés de muchas personas por acceder a tratamientos considerados sanos que dependen más de los elementos de la naturaleza, menos de sustancias químicas y farmacológicas como las que se suelen utilizar en la medicina occidental.
Sin embargo, la medicina alternativa presenta muchas limitaciones a la hora de resolver situaciones de complejidad debido a que el alcance de su curación y sus componentes no es tan extenso.
Pero…
Esta práctica no es efectiva al 100% se ha demostrado que un gran porcentaje de las enfermedades son psicológicas, con esto me refiero a que uno se predispone a enfermarse de algo o por estar triste, deprimido o cosas por el estilo se puede atrapar un virus o bacteria que nos cause un mal.
Así que si nos enfermamos con nuestra mente, con la misma nos curamos, y la medicina alternativa es eso…
Solo mezclan unas hierbas y te dan la idea de que son maravillosas cuando no dejan de ser plantas, claro, con sus respectiva función y nos ayudan de manera “sana” a curar nuestra enfermedad, de cualquier virus y parte que ataque del cuerpo.
En mi experiencia hay varias que son un poco efectivas, pero en su mayoría tienen el problema del tiempo.
A que me refiero con tiempo, a que tardan mucho en curar, si un medicamento químico tarda 1 semana este de medicina alternativa tarda 2 semanas más o tal vez menos.
Hablando de los medicamentos químicos, sí, es cierto que a largo plazo dañan al hígado, pero solo medicamentos muy fuertes y si se toman muy seguido, pero en sus bondades tenemos que no tarda tanto para la recuperación y viene en diferentes presentaciones, tales como: pastillas, inyecciones, soluciones y hasta en pomadas en ciertos casos, nos resta día de recuperación, tiene diferentes costos ya que tenemos de marcas reconocidas y los genéricos.
Así que viendo las bondades de estos medicamentos y sus compuestos son más efectivos y recomendables los químicos.

Autor: Luis Santiago Odriozola Miranda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario