lunes, 14 de marzo de 2016

La droga de Cronos

La medicina química, debemos empezar por su significado.

Medicina, del latín “medicīna”, que hace referencia a la ciencia que nos permite curar y tratar enfermedades del cuerpo humano, a veces se utiliza como sinónimo de medicamento, este del latín “medicamentum” que es la sustancia que nos permite curar, aliviar o prevenir enfermedades.

Hablando de los medicamentos, tenemos que existen los de composición química y los naturales, los químicos los tenemos ahora en diferentes versiones, precios y tamaños.
Podríamos describir a un medicamento como, un compuesto artificial creado en laboratorio por humanos con el objetivo de ayudar a las personas en los padecimientos por virus, bacterias etc.

Los medicamentos se dividen en 5 tipos, todos con el mismo objetivo, antipiréticos, analgésicos, antipalúdicos, antibióticos y de antisépticos, cada uno con una función específica y para atacar ciertos males.
Pero su consumo en ciertos casos es muy cuestionado por sus repercusiones, mas allá de lo que podría causar, son de las maneras más efectivas que tenemos para manejar cualquier padecimiento.

Usarlos, si, nos podría dañar el hígado y otros órganos si los tomamos en exceso, pero son muchas más sus bondades, mencionando algunas está...
El tiempo que requieren para liberarnos del malestar, algunos requieren una semana o dos para sacarnos ese virus o bacteria que atrapamos, mientras que la medicina “natural” necesita más tiempo, si el químico le toma una semana al natural le toma dos o tres para liberarnos totalmente.

Su precio, tenemos que hay medicamentos de patente y genéricos, al final sus componentes son los mismos y el precio no es tan elevado como para no tenerlas, hablando de las genéricas.
Sus presentaciones, tenemos que existen en pastillas, inyecciones, soluciones y hasta pomadas dependiendo de lo que necesitemos.

Su presencia es mayor que la de las tiendas con medicamentos alternativos, una farmacia no es difícil de encontrar pero una farmacia naturista si lo es.

Opino que los medicamentos químicos siempre son los adecuados para cuando se tiene un malestar o enfermedad fuerte, lo correcto es ir con doctor y cheque que padecemos, pero sin duda si tenemos la oportunidad de tomar un medicamento natural para enfermedades “leves”

Autor: Luis Santiago Odriozola Miranda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario